Revisión del amplificador Simaudio Moon W5.3SE

[ad_1]

Hace unas semanas conduje hasta Midlothian, VA para recoger un par de altavoces Sonus Faber Cremona M sobre los que escribí aquí: Revisión de Sonus Faber Cremona M.

Dado que el viaje a Midlothian fue un viaje de ida y vuelta de 4 horas, decidí revisar los anuncios clasificados para ver si había algo más en esa dirección que justificara el tiempo que pasé detrás del volante. Así fue como conocí el Moon W5.3SE. Esto implicó otra hora de conducir en la dirección equivocada, pero resultó que fue un tiempo bien empleado.

De acuerdo a Sitio web propio de Simaudio aquí, “La versión SE (Moon W5.3) produce 175 vatios en 8 ohmios, 350 vatios en 4 ohmios y 700 vatios en configuración mono puenteada. También utiliza transistores de salida bipolares MOON con una linealidad de ganancia sin precedentes, lo que da como resultado una respuesta de bajos mejorada y una reproducción de sonido aún más precisa. También exclusivo de la versión SE son coincidencias y tolerancias más estrictas para ciertas partes electrónicas críticas”.

Luna W5.3

Amplificadores de potencia

Lanzado en: 2007

Descontinuado: 2011

Simaudio – La Empresa

Simaudio es una empresa canadiense especializada en el diseño y fabricación de productos de audio de alta gama. Fundada en 1980, la compañía se ha ganado la reputación de crear algunos de los mejores equipos de audio del mundo, incluidos amplificadores, preamplificadores, reproductores de CD y convertidores de digital a analógico. He tenido dos de sus productos a lo largo de los años, el Simaudio 380D DAC y el Simaudio W10 Monoblocks, ambos excelentes, especialmente el 380D DAC.

Una de las características clave de los productos Simaudio es el uso de lo que la compañía llama «sonido MOON». Esto se refiere al sonido cálido y natural que se sabe que produce su equipo. Para lograr esto, Simaudio utiliza componentes de alta calidad e ingeniería de precisión para crear productos capaces de reproducir música con una claridad excepcional y detalles reales.

Amplificador de potencia de edición especial Simaudio Moon W3.5

No me gustan los amplificadores de potencia de estado sólido, especialmente cuando son pesados ​​y algo parecidos a un Jeep en apariencia y tamaño, pero ayuda que el Moon W5.3SE incline la balanza a un peso relativamente modesto de 60 libras más o menos. Colocar el amplificador en su lugar requirió colocar un soporte de amplificador temporal en el medio de los altavoces, eliminar las conexiones de cortocircuito en las tomas XLR, desconectar mis XLR Straightwire de los amplificadores Veloce Saetta Hybrid y hacer una conexión a la Luna, luego conectando los cables de altavoz Iconoclast a los fuertes postes de unión (plátanos usados)… diez minutos y tenía la cosa puesta y se estaba calentando.

La calidad de construcción del W5.3 SE es de primera categoría, con un sólido chasis de aluminio y una atractiva placa frontal negra. También cuenta con entradas balanceadas y no balanceadas, así como una entrada de disparador de 12 V, lo que facilita su integración en cualquier sistema de audio de gama alta. Para aquellos que quieran conectar amplificadores, esto es posible con la serie 5.3 y hay almohadillas de goma bastante extrañas colocadas en la parte superior del chasis para que sea más fácil apilar un amplificador encima de otro.

Ahora, a lo largo de los años he aprendido a nunca cambiar dos cosas en un sistema al mismo tiempo, al menos cuando ambas son cantidades desconocidas. Obviamente, cambié dos cosas en el sistema al mismo tiempo: nuevos parlantes a través de Sonus Faber Cremona M y Moon W5.3SE. Para ser justos (para mí), conecté el Cremona M a mis amplificadores Veloce Hybrid y pasé algunas horas con ellos, así que tuve el beneficio de una cantidad mínima de experiencia con los nuevos parlantes antes de presentar el gran amplificador Moon W5.3. .

No tengo muchos momentos «wow» en estos días, a menos que esté mirando el lamentable estado de mi cuenta corriente, pero cambiar de Veloce Saetta Hybrids al amplificador Moon fue un verdadero momento asombroso. No esperaba que el amplificador Moon se acercara al nivel de rendimiento de mis amplificadores Veloce, pero el Moon estuvo muy, muy cerca. Aterrador así. De hecho, en algunas áreas importantes, el amplificador Moon supera a los monobloques híbridos de $18,000.

Lo primero que me llamó la atención fue el peso y la robustez que proporciona este amplificador. El Moon presenta una base más sólida en el extremo inferior que la proporcionada por los Veloce Monoblocks, no necesariamente más extenso, pero sí más autoritario desde unos 400 hercios hacia abajo. Puedes sentir literalmente el impacto de los bombos y las notas bajas parecen tener más presencia en la mezcla. Los medios también son excelentes, las voces tienen una pureza tonal agradable y hay un toque de calidez a través de los medios que se asemeja al producido por los tubos 6H30 en los monobloques Veloce. Ciertamente, esto no parece un amplificador de estado sólido con un sonido estereotípicamente ‘vidrioso’, quizás en parte debido al hecho de que los primeros 5 vatios se producen en Clase A pura. El extremo superior no es tan abierto y extendido como el Veloce Monoblocks, hay un poco menos de aire y un poco menos de detalle, pero no falta mucho y realmente puedo elegirlo aquí.

De hecho, según cualquier medición normal, se diría que el Moon W5.3SE produce un sonido detallado y transparente, con una claridad y un rango dinámico excelentes, no a la par de los mejores, pero muy cerca. El amplificador Moon también crea un amplio escenario sonoro y presenta una imagen impresionantemente densa y en capas, aunque la profundidad del escenario sonoro es ligeramente menor que la de los amplificadores Veloce Hybrid.

Un disco que he estado escuchando mucho últimamente es Jethro Tull – Stand Up (Analogue Productions 45 RPM / 180 Gram). ¡Tengo alrededor de media docena de copias de este álbum (solo una de Analogue Productions) y siempre me sorprende lo bien grabado que está teniendo en cuenta su fecha de lanzamiento de 1969! Es cierto que la mezcla es un poco extraña, como la mayoría de los primeros discos de Tull, con las voces a menudo colocadas lejos del centro y los instrumentos (incluida la batería) apareciendo en diferentes lugares de una pista a otra. Pero el escenario sonoro es amplio y espacioso a través del combo Moon/Sonus Faber con imágenes nítidas y mucho aire y claridad. Al escuchar la canción «Bouree», la línea de bajo parece tan bien definida y contundente como nunca la había escuchado, y hay un buen sentido del tempo y la sincronización en la canción que no me había impresionado de la misma manera antes.

¡Aquí tienes un consejo! Si desea una recomendación de campo izquierdo para un álbum de gran música que está brillantemente grabado, aquí está: Sergio Mendes – Primal Roots sergio-mendez-raices-primarias(Sergio Mendes y Brasil ’77). Por supuesto, perderás algo de credibilidad con la persona de la tienda de discos usados ​​cuando lo lleves al mostrador, pero créeme, ¡vale la pena! De www.allmusic.com: «Muchas de las canciones aquí tienen una estructura ritual, con voces de llamada y respuesta intercaladas con instrumentos de percusión indígenas brasileños como agogo, cuica, atabaques y el extraño berimbau de una cuerda, creando estados de ánimo y ritmos misteriosos».

¡Mi opinión es que el álbum suena como los primeros Santana sin la guitarra! Como dije antes, la música es genial y la calidad de grabación es excelente. La primera pista, Promise Of A Fisherman (Promessa De Pescador), tiene una línea de bajo profunda que realmente suena genial con el Moon W5.3SE, y hay un órgano tocando a la mitad de la canción que literalmente sacude las cosas en la habitación. ¡si su sistema puede reproducirlo lo suficientemente bien!

Hay mucho espacio y atmósfera en la grabación que Luna hace un excelente trabajo al capturar, y los diversos aplausos y campanillas que pueden sonar duros con algunos equipos suenan muy bien a través de la combinación de Luna y Sonus Faber Cremona M.

Aquí les dejo un YouTube del primer track, solo para que se den una idea del tipo de música:

En general, el Simaudio Moon W5.3 SE es un excelente amplificador de potencia de 2 canales que ofrece un rendimiento de alto nivel y una calidad de construcción sólida a un precio bastante razonable. Aparecen de vez en cuando en el mercado usado a aproximadamente la mitad del MSRP original de $ 8500, y a $ 4-5K diría que es una especie de ganga para audiófilos. El mejor respaldo que puedo dar es el hecho de que no he vuelto a mis monobloques Veloce de $ 18K a partir de este escrito, estoy disfrutando demasiado del W5.3 SE.

salud

CAH marzo de 2023 (desplácese hacia abajo para obtener una descripción general del equipo)

El Simaudio Moon W5.3SE potencia los altavoces Sonus Faber Cremona M