Cambio de política de Google Play Store: las aplicaciones ahora pueden vender NFT

[ad_1]

Google acaba de anunciar una importante actualización de la política de Google Play Store específicamente para las aplicaciones de Android. Esta actualización permite a los desarrolladores de aplicaciones incluir activos digitales, como tokens no fungibles (NFT), en sus aplicaciones.

Si se pregunta qué son las NFT, son como certificados que prueban que posee algo único en el mundo digital, como arte, música u objetos virtuales. Los NFT funcionan con una tecnología llamada blockchain, que realiza un seguimiento de quién posee qué. Los NFT permiten, por ejemplo, que los artistas y creadores vendan sus creaciones digitales directamente a los fanáticos, y los coleccionistas pueden poseer e intercambiar estos artículos digitales únicos.

En una reciente entrada en el blogGoogle (a través de Autoridad de Android) enfatizó la importancia de la transparencia con los usuarios sobre estos activos digitales tokenizados. Quiere que los desarrolladores informen claramente a los usuarios si sus aplicaciones contienen estos activos digitales.

Google se toma en serio la prevención de la promoción o glorificación de posibles ganancias en juegos o actividades comerciales. La empresa quiere proteger a los usuarios de prácticas sospechosas y evitar la proliferación de aplicaciones dudosas de NFT en Play Store.

Las pautas actualizadas tienen como objetivo garantizar que las aplicaciones sigan las reglas existentes para las apuestas, los juegos y las competencias con dinero real. Las aplicaciones deben cumplir ciertos requisitos y no deben involucrar transacciones monetarias que permitan a los usuarios obtener activos de valor monetario desconocido en el mundo real, incluidos los NFT. Google desaconseja el uso de elementos aleatorios basados ​​en blockchain, como las controvertidas «cajas de botín», que plantean preocupaciones sobre la equidad y la transparencia.

Si bien estas nuevas reglas establecen reglas importantes, también fomentan la innovación en la comunidad de desarrollo de aplicaciones. El Gerente de Producto del Grupo de Google, Joseph Mills, mencionó las emocionantes posibilidades que ofrece esta actualización. Los desarrolladores ahora tienen la libertad de crear experiencias de juego únicas al incorporar contenido propiedad del usuario y recompensar a los usuarios con NFT especiales para aumentar su lealtad.

Google implementará los cambios gradualmente para que la transición sea fluida y recopilar comentarios valiosos. Inicialmente, un grupo selecto de desarrolladores tendrá la oportunidad de ofrecer aplicaciones y juegos que contengan contenido digital basado en blockchain en Play Store. Se establecerán asociaciones en curso para probar cómo los usuarios interactúan con estos activos digitales y mejorar la experiencia del usuario.

[ad_2]

Créditos: Tsveta Ermenkova (PhoneArena)

¡¡Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales para que llegue a más gente!!